Institucional
Consejo Directivo
Presidente
MARCOS CYTRYNBLUM
Vicepresidente
VICTOR GIARDILI
Secretario
GRACIELA LUJÁN NOBLEA
Prosecretario
ELIZABETH WANGER
Tesorero
JOSÉ ALBERTO AÑON
Protesorero
CESAR GALARDI
1º Vocal Titular
MARÍA ROSA ORMELLO
2º Vocal Titular
CARLOS VERA
3º Vocal Titular
ARTURO ULLED
1º Vocal Suplente
MIGUEL DI PIETRO
2º Vocal Suplente
OSCAR MIGUEL DICOVSKY
3º Vocal Suplente
MARCELA PÉREZ
Síndico Titular
Dr. MOISES DWORSKI
Síndico Suplente
NORBERTO OSWALD
Gerente General
ARIEL FERNÁNDEZ ALVARADO
Historia
Nuestra filosofía

"Yo dormía y soñaba que la vida es alegría. Desperté y ví que la vida era servicio.
Serví y ví que el servicio era alegría".
Rabindranath Tagore

Desde la fundación de la Cooperativa en el año 1970 hasta hoy, muchas cosas importantes pasaron en la localidad de Del Viso. Desde las palomas mensajeras hasta la fibra óptica pasaron 30 años. Mucho esfuerzo, ganas de mejorar y profesionalismo fueron las claves para que, hoy, seamos una empresa eficiente y competitiva.

En 1969 nuestro pueblo contaba con un solo teléfono, el cual funcionaba en un almacén de ramos generales en la esquina de Independencia y Beruti. Desde allí, se llamaba a una operadora que atendía desde Pilar a la cual se le informaba el número con el que se quería hablar. La demora en conseguir la comunicación oscilaba entre las dos y cuatro horas. Había oportunidades en la que la llamada no se lograba en todo el día.

Este era un mal que sufría toda la comunidad, por tal motivo, el Club de Leones recientemente conformado, comenzó a trabajar en el tema. Se armó una comisión que intentó hacerlo primero por cuenta propia y posteriormente en conjunto con una comisión similar de la localidad de Tortuguitas.

Se gestionó largamente con las autoridades de Teléfonos del Estado la provisión del servicio telefónico domiciliario, desde la central en la localidad de José C. Paz. Los esfuerzos fueron inútiles. Fue así que, se decidió comenzar a asociar a los vecinos con la intención de conformar una futura Cooperativa Telefónica.

Esta tarea fue muy dura, ya que los gastos de edificio, mano de obra, material, equipos y muchas otras cosas fueron afrontados con lo que iban abonando los socios, los cuales daban su adhesión sin ver ni siquiera un poste o un aparato telefónico.

Para que Del Viso tuviera su propia central debía reunir 100 socios, de lo contrario, dependería de Tortuguitas. Así fue que la tarea de asociar se intensificó, aunque se llegó a 68 adhesiones. Luego llegaron 14 más desde el country Highland Park; y por un acuerdo con la firma Licar S.A. (empresa proveedora del equipo) se acordó instalar la base en Del Viso, bajo la firme promesa que con el servicio en la zona, la comunidad se asociaría casi de inmediato.

El equipo funcionó en el edificio ubicado en la calle Sara Maqueda 6766; y permitía la comunicación entre abonados dentro de la localidad.

El servicio se mantuvo así durante mucho tiempo, hasta que se logró que la ex - Entel ampliara el servicio, mediante un cable aéreo traído por la Ruta 8 desde la central de José C. Paz.

En 1972 la comunidad de Del Viso tenía servicio telefónico, un hecho histórico para la localidad. Luego del éxito, la comisión del Club de Leones dejó su lugar (después de cuatro años de trabajo) para que el día 26 de marzo de 1972 se convocara a Asamblea de abonados, la cual se realizó en el Club Social y Deportivo Unión Del Viso.

Desde entonces, vecinos-socios de Del Viso han aportado su granito de arena para que hoy, 31 años después, la Institución se haya ampliado para ser una Cooperativa Telefónica, de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda.; procurando resumir el amplio espectro de servicios que la Entidad brinda a la comunidad.

Hoy TelViso cuenta con más de 20.000 abonados y continúa brindando un servicio telefónico de primer nivel, con la mayor tecnología. TelViso amplió su red de servicios y hoy, la comunidad de Del Viso y alrededores, saben de los beneficios del tendido de Iluminación, Pavimentación, Gas y Vivienda de la Cooperativa , así como también, de los cursos de Idiomas y Computación; y la creación del Centro Deportivo y la Biblioteca.

La historia es larga y los hechos son muchos. Son ellos los que hablan por sí solos.

Telviso Hoy

Una larga trayectoria que ha convertido hoy, a Telviso , en un referente dentro del movimiento cooperativo y en un fuerte competidor de las grandes compañías telefónicas. Telviso fue la primera cooperativa en tener un tendido propio de fibra óptica hasta Capital Federal, lo que le permitió bajar sus tarifas telefónicas en un 40% en beneficio de sus usuarios. La fibra óptica de Telviso recorre los puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires formando un anillo que se conecta con múltiples operadores nacionales e internacionales, por lo cual puede ofrecer alternativas de bajo costo en las llamadas de larga distancia dentro del país y hacia el exterior. Además, ofrece todos los servicios de telefonía e internet brindando la más alta tecnología y calidad a más de 20.000 usuarios. A partir de la desregulación telefónica, comenzó a extender sus servicios hacia otras áreas de influencia y hoy,los countries y barrios privados más importantes, lo han elegido como su operador frente a las dos grandes empresas de telefonía.

Asumimos Telviso , por ser la única cooperativa con infraestructura propia conectada al AMBa (Area Múltiple Buenos Aires) puede transportar las comunicaciones de las cooperativas del interior del país hasta Capital Federal y de allí conectarlas a los operadores internacionales. La experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología con la que cuenta Telviso permiten al sector cooperativo crear su propia red de telefonía sin tener que depender de las dos grandes compañías que dan el mismo servicio, ofreciéndoles ventajas comparativas en tarifas y tecnología.

Identidad Cooperativa

Un buen nombre que nos ubica geográficamente y nos define quiénes somos y qué hacemos: TelViso. Nuestro logo tiene la fuerza de una empresa pujante y competitiva y el sentido social del cooperativismo. En él se encuentra destacado el lugar de origen - Del Viso - y el servicio - telefonía - que permitió que creciéramos y pudiéramos, hoy, ser una de las mejores empresas de la economía social. También el Cooperativismo se distingue no sólo a través de sus colores y su "C", sino en la importancia en la cual se presenta en el isologotipo.
El origen, el servicio, la eficiencia, la competitividad, un conjunto de factores que nos hacen fuertes y mejores.

Prensa
Noticias TelViso #91
Noticias TelViso #92
Noticias TelViso #93
Formas de pago
Contratando edición:
50% con la orden de publicidad y 50% contra entrega publicación o en 3 (tres) pagos.
Countries y barrios cerrados
Campo Grande - Los Pilares - Altos de Del Viso - La Lomada - Las Casuarinas - El Recodo - La Montura - Laureles - Los Tacos - Northville - Roble Joven - Parque Peró - Altos del Molino - Aparts del Pinazo - El Molino - El Zorzal - Farm Club - La Masia - La Rinconada - La Tranquera - Los Fresnos - Los Lagartos - Los Sauces - Pueyrredon - Altos del Pilar - Ayres del Pilar - Bermudas - Boulevard - Club de Campo Armenia - California - Casas del Sol - Condominios Terrazas de Ayres - El Barranco - Highland Park C.C. - La Honorata - Los Galapagos - Pilara Green Park - Princess - Xolares - Village M. Alberti - Carmel - Condominios Edra - Condominios Morra I - Condominios Papiros - Condominios Piedras Blancas - Condominios Serena de Morra - La Candela - Sausalito - Condominios Terrazas del Lago - Condominios Tortugas Garden - Condominios Tortugas I - La Legua - Senderos I - Senderos II - Pilar Village - Saint Matthew´s
Oficinas, Comercios y Residentes de Del Viso y Pilar
Complejo Paseo Pilar - Complejo La Aldea - Complejo Tortugas Point - Complejo La Escala - Complejo Mirage - Complejo Palmas del Pilar - Complejo Quatro Pilares - Complejo Torres del Sol - Complejo Vía Pilar - Edificio Bureau Norte - Edificio Bureau Sur - Edificio Concord - Edificio Paralelo 50 - Edificio Blue Building - Office Park Ed. Cibra S.A. - Office Park Ed. Norte - Office Park Ed. Plaza - Complejo Skyglass - Complejo Pilar Point - Complejo Ecos del Pilar - Edificio Los Teros - Edificio Pilar Office - Edificio Pilar Tower - Edificio Panamericana 51 - Edificio Polo I - Edificio Round Point - Edificio Torre Pilar I - Complejo Las Piedras - Complejo Km 40 - Complejo la Esquina
Informes y contacto
Graciela Acebedo | Prensa y Comunicación
Tel: 02320-470300 / prensaycomunicacion@telviso.com.ar